Respira mejor gracias al consumo de estos alimentos

Hay un dicho que dice que “somos lo que comemos”, y de acuerdo a estudios médicos, esto se puede certificar gracias a las propiedades que tienen algunos alimentos y cómo nos ayudan a tener una mejor salud.

Tanto deportistas como personas regulares pueden tener un mejor desempeño físico tan solo con tener una buena alimentación, además de que se puede mejorar la respiración con ciertos comestibles.

alimentos_2

Aunque el uso de dilatadores nasales está prescrito para mejorar la respiración en actividades físicas, el comer sano también ayuda a este proceso por lo que queremos contarte algunos consejos.

El ajo: Su altísimo contenido de anilina, que se convierte en antibiótico y antiséptico mantendrá alejadas las bacterias de tu sistema respiratorio, además de que sirve como desinflamante y expectorante.

Los rábanos: Tienen un gran contenido de compuestos azufrados, y su efecto en los bronquios es excelente ya que eliminan la mucosidad que se puede adherir en ellos. También te ayudan a aumentar tus defensas.

La cebolla: Es uno de los vegetales más recomendados para atacar el asma porque ayuda a los pulmones, aleja la gripe o los resfriados.

Los cítricos: Las frutas como las naranjas, limas, limones o las mandarinas son ricas en Vitamina C, un poderoso aliado de tu sistema inmunológico.

Los vegetales rojos: Los tomates, las zanahorias, el pimentón, entre otros tienen un altísimo contenido de Vitamina A , lo cual hace que tus pulmones y bronquios se puedan regenerar ante cualquier eventualidad y ayuda a las células pulmonares a recuperarse.

Las manzanas: El betacaroteno en las manzanas, además de su contenido de Vitamina C y E la hacen también un manjar predilecto a la hora de combatir las enfermedades pulmonares.  Estudios incluso señalan que comer una o más al día te mantendrá alejado del cáncer de pulmón.

El Omega 3: Si consumes las grasas propias del Omega 3 también estás cuidando tu respiración y tu salud. Su función expectorante hace que los fluidos malos se diluyan más fácilmente y los puedas expulsar vía nasal.

El vino: Este licor contiene un gran índice de aminoácidos y es capaz de mantener lejos de ti las enfermedades pulmonares. En su presentación de vinotinto o blanco, es un excelente aliado para tu respiración, pero como todo, de lo bueno, poco.

Muchas personas se ayudan con la férula dental o el protector bucal pero además de estos instrumentos, comer mejor también puede servir como un “respiro” a tus problemas de respiración.

alimentos_3

Especialistas señalan que la “dieta mediterránea”, que se basa en pescados, moluscos y mariscos, es ideal porque estos alimentos son de gran ayuda para reponer el sistema respiratorio y te mantienen alejado de problemas crónicos como el asma.

Comidas con alto contenido de antioxidantes (vitaminas A, C, E, zinc y selenio) son vitales para que tu cuerpo se mantenga “blindado” ante el efecto de agentes tóxicos comunes en el ambiente.

Los médicos aseguran que cuando se sabe o sospecha de alguna enfermedad respiratoria, conviene alejarse del consumo de lácteos, tales como la leche y el yogurt ya que estos podrían complicar la condición.

 

Hay muchas personas que debido a su día a día no se preocupan demasiado por lo que ingieren, o se confían que por el uno de una férula dental o un protector bucal no tendrán problemas respiratorios.

Para esos casos, hay suplementos vitamínicos que están diseñados para aportar esas vitaminas y minerales que el cuerpo tanto necesita para defenderse de las sigilosas enfermedades respiratorias.

Eso sí, el consumo de estos suplementos debe ser supervisado por un especialista y bajo ningún concepto se debe abusar de su consumo porque podrían resultar realmente nocivos para la salud de los pacientes.

Vida sana

La buena alimentación es la puerta inicial para tener una vida sana, que si la complementas con el ejercicio regular, será una excelente combinación para tu cuerpo y tu organismo.

Para respirar mejor puedes usar un dilatador nasal de silicona o aparatos anti ronquidos por la noche.

ronquidos_2

El consumo de frutos secos, lechuga, brócoli, naranjas, pimentones y espinacas también aportan un alto nivel vitamínico a tu cuerpo, sobre todo a tus bronquios y pulmones, para que sigas en movimiento.

El alto consumo de sal en las comidas es un enemigo en general para tu salud, pero en especial para tu salud pulmonar, ya que los elevados niveles de sodio descompensan a los pulmones y su correcto desempeño.

Mantener hábitos saludables es otra de las claves que necesitas poner en tu fórmula de la salud para no tener que pasar por alguna enfermedad pulmonar que bien se pudo haber evitado.

Y nos referimos al fumar o consumir demasiado alcohol. Y es que estudios científicos de hace muchos años afirman firmemente que estos dos agentes atacan tu salud de forma progresiva, sobre todo a tus pulmones.

Desde casa también puedes hacer mucho, limpiando constantemente los espacios de tu hogar con productos con capacidad desinfectante y desechando el polvo que se acumula en zonas como tu cama.

La ventilación es vital para tu casa, apartamento, oficina e incluso dentro de tu automóvil ya que en todos lados se esconden bacterias y moléculas que pueden ingresar en tu torrente respiratorio sin que te des cuenta.

No estés demasiado tiempo dentro de espacios donde la ventilación sea artificial o controlada ya que la acumulación de bacterias es mayor y así te expones a este tipo de enfermedades.

Por último, la práctica de ejercicios de respiración, en sitios al aire libre y de manera correcta podrían ser tus aliados anti ronquidos y para tener una mejor respiración, lo cual se traduce también en un mejor desempeño como persona.

alimentos_1

No importa que no corras kilómetros o seas experto haciendo yoga, es preciso que te levantes y te mantengas en movimiento, consumiendo los alimentos necesarios y correctos para que respires lo dulce de la vida.

También es vital que siempre mantengas comunicación con tu médico y que no ingieras o hagas cosas que no estén prescritas por los conocedores de la salud, ya que es importante vigilar nuestro organismo.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews